La Conmebol puede sancionar a Bolivia por la intromisión de la justicia ordinaria, señaló Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La advertencia llega como consecuencia del nuevo amparo constitucional que interpuso Robert Blanco Arteaga ante los miembros del Comité Ejecutivo del ente federativo, con la finalidad de llegar a la presidencia.

Esa acción propició que la Conmebol lo suspenda provisionalmente por 30 días.

El nuevo recurso que admitió la Sala Constitucional Cuarta de Tribunal Departamental de Santa Cruz a favor de Blanco originó que 10 clubes profesionales determinan parar el torneo Único como medida de protesta, anunciando que no se presentarán a disputar la jornada 8, programada para este fin de semana.

“Hay preocupación en el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Estamos a milímetros de ser suspendidos de todo torneo internacional y habría jugadores que queden libres. Conmebol y FIFA están cansados de que haya intromisión por parte de la justicia ordinaria”, señaló Costa.

Es la segunda vez que Blanco se ampara en este recurso, puesto que el año pasado lo hizo, pero el Tribunal Constitucional Plurinacional de Sucre desestimó la referida acción.

El amparo constitucional que presentó el exdirigente puede ocasionar la suspensión de hasta cinco años de toda actividad futbolística.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF fueron convocados para una audiencia hoy (9:00) para solucionar el caso.

“Robert Blanco es un títere de actores que se vieron afectados producto de una política de transparentar dentro de esta Federación, y estos actores no están dañando a Costa ni al Comité Ejecutivo, sino a todo el fútbol boliviano”, añadió el titular federativo.

“No podemos confirmar si es que se suspende la fecha. Pero sabemos que clubes y asociaciones se reunieron y determinaron que se paralizaría el fútbol hasta que esto se encamine y que la justicia ordinaria deje de entrometerse en el fútbol nacional”, puntualizó.

La audiencia está prevista para las 9:00

El Tribunal Constitucional de Santa Cruz emitirá una resolución al conflicto entre Robert Blanco y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La audiencia, que comenzará a la 9:00, tendrá el concurso de los miembros del Comité Ejecutivo, liderado por Andrés Costa.

Existe expectativa en el fútbol boliviano por el desenlace del problema que tiene enfrentados a Blanco y la FBF.

Fuente : LosTiempos

0 Comments

Deja tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password