Amazonia 365

Cristiano Ronaldo salvó a la Juventus

 

El portugués convirtió los tantos con los que la Vecchia Signora revirtió el marcador y se quedó con la victoria por 2-1 ante Udinese

Parecía que a la Juventus se le escapaba de las manos la posibilidad de afirmarse en puestos de clasificación a la Champions League. Sin embargo, Cristiano Ronaldo se calzó su traje de súper héroe y salvó al equipo de Turín de sufrir una nueva frustración en la jornada en la que el Inter se consagró campeón. Con dos goles sobre el cierre del partido, el portugués le dio la victoria por 2-1 a la Vecchia Signora ante el Udinese por la fecha número 34° y le permitió seguir dentro de los puestos de vanguardia de la Serie A.

El encuentro había comenzado complicado para los dirigidos por Andrea Pirlo ya que el futbolista argentino Nahuel Molina abrió la cuenta para el conjunto local a los 10 minutos del primer tiempo. Fue una conquista con un 100% de elaboración albiceleste ya que la asistencia la dio Rodrigo De Paul al jugar rápido un tiro libre cerca del área.

Tras ese golpe inicial, a la Juventus le costó encontrar su mejor versión y recién sobre el final apareció CR7 con toda su jerarquía y su capacidad goleadora para dar vuelta el resultado. A los 37 minutos del segundo tiempo, el portugués marcó el empate de penal con un certero remate. El árbitro había otorgado la pena máxima luego de un tiro libre ejecutado por el goleador de la Vecchia Signora que había pegado en el brazo de uno de los defensores en la barrera.

El portugués convirtió los dos tantos de la victoria para Juventus ante Udinese (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Cuando faltaba tan solo un minuto para el final, los de Pirlo se encontraron con una victoria que hasta hace unos instantes parecía impensada. El francés Adrien Rabiot mandó un pelotazo largo desde la izquierda y Cristiano Ronaldo apareció para ganar de cabeza en el área y sentenciar el 2-1 definitivo. Fue un alocado festejo, el número 27 para el luso en la actual temporada de la liga italiana (es el máximo artillero, seguido por Romelu Lukaku con 21).

En la jornada en la que Inter se consagró campeón y cortó una seguidilla de nueve títulos consecutivos de la Juventus, el elenco de Turín se salvó de quedar por fuera de los puestos que dan boletos a la próxima Champions League. El conjunto de Pirlo quedó suma 69 puntos y se ubica en la tercera colocación de la tabla de posiciones. Tiene las mismas unidades que Atalanta (2°) y Milan (4°). Por debajo aparece Napoli, con 67.

En la próxima fecha la Juventus jugará un duelo clave ante Milan en condición de local. Luego se verá las caras ante Sassuolo y posteriormente se medirá ante el campeón Inter. El cierre del torneo será ante Bologna. Ya perdido el objetivo de alcanzar un nuevo Scudetto, la Vecchia Signora deberá conseguir buenos resultados en el tramo final para asegurar su plaza en el torneo continental de mayor importancia.

 

Fuente : Infobae

 

Salir de la versión mobil