José Mourinho, a partir de la temporada 2021-22, será el nuevo entrenador de la Roma con contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El técnico portugués había sido despedido del Tottenham Hotspur hace diez días. Problemas en el vestuario y malos resultados lo condujeron hacia la puerta de salida. En la Premier League, los Spurs marchaban en el séptimo puesto (ahora en el sexto lugar), en los octavos de final de la Europa League cayeron ante el Dinamo Zagreb de Croacia con la serie 2-0 a su favor, además de quedarse fuera de la FA Cup en la quinta ronda después de perder por penales ante el Everton. Lo positivo, era la final de la Copa de la Liga, que perdieron frente al Manchester City con Ryan Mason en reemplazo de Mourinho.

Paulo Fonseca seguirá al mando de La Loba hasta el final de la campaña 2020-21. La institución anunció que dejará al equipo luego de la derrota por 6-2 contra el Manchester United en las semifinales de la Europa League. A su vez, el conjunto de la capital italiana está en la séptima posición de la Serie A con 55 puntos, sin posibilidades de ingresar a la próxima Champions League. Por otro lado, el Giallorossi fue eliminado de la Copa Italia en octavos ante el Spezia y tiene un pie fuera del certamen continental, la última esperanza para un nuevo año sin trofeos.

Será la segunda aventura de Mourinho en Italia porque, entre 2008 y 2010, dirigió al Inter de Milán. Uno de sus mejores ciclos al frente de un club ya que con el Nerazzurri consiguió dos Scudettos (2008-09 y 2009-10), una Copa Italia (2009-10), una Supercopa italiana (2008-09) y una Champions League (2009-10). Un triplete que lo llevó a ganar el premio al mejor entrenador del mundo en 2010, galardón que obtuvo en tres ocasiones diferentes. Una vitrina plagada de títulos (27) y la capacidad de mejorar todo lo que pasa por sus manos, con un objetivo en mente: hacer de la Roma un equipo competitivo a nivel nacional e internacional.

 

Fuente : Pasionfutbol

 

0 Comments

Deja tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password