Amazonia 365

Nacional gana el clásico potosino y comparte la cima con The Strongest

Victoria y a la cima en la División Profesional. Nacional Potosí le ganó por 2-1 a Real Potosí, este domingo, en el clásico de la Villa Imperial e igualó en puntos con The Strongest (13), aunque el Tigre tiene un partido menos.

Los goles para la banda roja fueron marcados por Luis Torrico (38’) y Diego Navarro (85’), mientras que para el lila anotó Leiner Escalante (28’).

 

El público disfrutó de un buen espectáculo por el afán de triunfo de sus protagonistas. Se fueron al descanso con un justo 1-1, aunque le fue anulado un gol a Leonel Morales por supuesta posición adelantada.

A los 5 minutos, Escalante se perdió una buena oportunidad en un mano a mano con Jimmy Roca.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, hasta que el equipo de Carlos Fonseca se convirtió en el dominador y logró el 1-0. Gerardo Yecerotte envió un centro hacia atrás y Escalante clavó un certero frentazo (28’).

Nacional le sacó provecho a una jugada a balón detenido para igualar el marcador. Rodrigo Vargas levantó el centro desde la esquina y tras ser habilitado por un compañero de ataque, el defensor Torrico (38’) marcó el empate. Sobre el final de esta etapa, Roca le negó el gol a Joel Fernández con una gran intervención.

La historia cambió

La dinámica del partido disminuyó en la segunda etapa, pero el lila  dominaba las acciones. El lateral Fernández no tuvo la fortuna de anotar el segundo, a pesar de dos claros intentos en los minutos 57 y 77.

Sobre el minuto 85’, Navarro puso el 2-1 definitivo para Nacional con golpe de cabeza, tras un centro de Paolo Jiménez, para inclinar el clásico potosino en favor de sus colores.

Real Potosí visitará a Oriente Petrolero el domingo 9 (19:30), mientras que Nacional Potosí recibirá a Guabirá, en la misma jornada

(15:00).

Fuente : Diez / ELDEBER

Salir de la versión mobil