Santos le dio un baile a The Strongest en el cotejo por la tercera fecha del grupo C de Copa Libertadores en el estadio Urbano Caldeira, lo goleó por 4-0 que deja al conjunto boliviano al borde de la eliminación.

El elenco brasileño fue superior de comienzo a fin con un juego veloz que desarticuló la estrategia atigrada y el talento individual de sus hombres ofensivos doblegó sin atenuantes a un oponente displicente.

The Strongest no aguantó la presión del equipo local, sus dos líneas de cuatro lucieron imprecisas y cayeron en el nerviosismo ante la verticalidad del cuadro de Brasil que tuvo en sus laterales a dos aleros de constante proyección.

Antes que se cumplan los dos minutos del premier tiempo cayó el primero del encuentro. Un centro de Lucas Braga desde la franja izquierda, el esférico pasó por delante de defensores y atacantes, el volante Marinho arremetió y empalmó de diestra para mandar el balón al fondo de las mallas ante la desazón de los visitantes.

En el minuto 25’ PT un pase desde la mitad del campo al área atigrada, Jan Santos asiste de cabeza para Pirani que con un tiro potente a media altura venció a Daniel Vaca.

Antes de irse a los vestuarios, Vinicius encaró por el borde izquierdo, ingresó al área y con un remate cruzado superó al golero a los 42.

En el complemento el Tigre adelantó líneas y propuso algo más en ofensiva. Sus atacantes generaron peligro pero sin fortuna.

Cuando el fútbol del aurinegro iba en ascenso llegó la cuarta estocada de Santos. Marinho combinó con Braga que con una pirueta se sacó a dos marcadores y ejecutó un disparo de zurda al primer palo de Vaca que nada pudo hacer, transcurrían 14 minutos.

A siete del final Kevin aprovechó un despeje corto de la defensa boliviana y chuteó desde fuera del área para consumar la goleada.

Al duelo en el puerto de Santos llegaban dos equipos maltrechos en el certamen internacional, habían caído en sus dos primeras presentaciones y estaban obligados a conseguir unidades.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final y el tercero recala en la Copa Sudamericana.

The Strongest sufrió su tercera derrota consecutiva, no ha marcado goles y su valla fue vulnerada en 10 ocasiones. Si gana todo lo que resta llegaría a nueve puntos. Santos se mete en la conversación con tres puntos y nueve más posibles. La serie también la integran Boca Juniors y Barcelona.

Santos cosechó su victoria 81 y la número 51 en condición de dueño de casa. The Strongest soportó su caída número 78 y la 64ª de visitante.

Fuente : La Razon