La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) emitió un comunicado para convocar a la ciudadanía a una vigilia con el fin de evitar el viaje del Gobernador, Luis Fernando Camacho, a la ciudad de La Paz este jueves 7 de octubre para declarar sobre el caso de supuesto golpe de Estado. La convocatoria se produce poco después que apareciera un video en el cuatro encapuchados amenazan a la integridad física de la primera autoridad cruceña.

“Ante esta nueva embestida del Gobierno nacional a nuestro voto, convocamos a la población a una vigilia pacífica que impida la salida de nuestro gobernador del departamento de Santa Cruz”, señala la UJC.

La Fiscalía convocó a Camacho a presentarse a declarar el jueves en la mañana en sus oficinas de la sede de Gobierno, para responder por la denuncia de la exdiputada, Lidia Paty, sobre su participación en el supuesto golpe de Estado. La autoridad cruceña adelantó que estará presente en la audiencia a la que fue convocado.

Los integrantes de la UJC aseguran que no se puede permitir que una persona que luchó por 21 días contra el Gobierno de Evo Morales sea convocada como si fuera un delincuente. “Nos declaramos en emergencia y anunciarnos que de persistir el intento de imponer por la fuerza la mentira del inexistente golpe de Estado y continuar persiguiendo a nuestras autoridades electas por el voto popular incrementaremos las medidas de presión, con paros y bloqueos”, señala el pronunciamiento.

El ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, dijo que detectaron amenazas contra la vida de Camacho y que el Gobierno garantizará la presencia del líder cruceño ante las instancias judiciales.

En horas de la tarde, se difundió el video en el que aparecen cuatro personas en uno de los miradores de La Paz con pasamontañas.

El video tiene una duración de un minuto y en su contenido solo hablan dos personas, uno de ellos lanza amenazas directas contra el Gobernador cruceño. “Ahora (Luis Fernando Camacho) te estamos esperando, solo queremos que llegues aquí, ya estamos armados y estamos organizados, te vas a llevar una sorpresa”, advierte uno de los encapuchados.

 

 

Fuente : ELDEBER

0 Comments

Deja tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password