La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, exigió este jueves la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez y los dos exministros y procesos judiciales independientes. Además, afirmó que la sucesión presidencial de 2019 fue “constitucional”,

“Todos esperábamos que las últimas elecciones en Bolivia marcarían un cambio positivo, que restaurarían la paz en un país tan dividido, pero sucedió lo contrario”, dijo Charanzová.

“Hemos observado con espanto una ola de persecución política. Que quede claro: la sucesión presidencial en 2019 fue constitucional. La Unión Europea, entre otros, apoyó la auditoría de la OEA, al gobierno de transición de Jeanine Áñez”, agregó.

En ese marco, la vicepresidenta del Parlamento Europeo denunció que, “con la falsa excusa de un golpe de Estado, el gobierno de Luis Arce justifica la persecución política, abusa del aparato judicial, socavando el poco estado de derecho que aún queda”.

“Exigimos la liberación inmediata de la expresidenta Áñez y los dos ministros. Exigimos procesos judiciales independientes. Los bolivianos quieren y merecen estabilidad y, sobre todo, paz. La Unión Europea no se ha olvidado de Bolivia y les acompañará plenamente en estos momentos difíciles”, finalizó, según video que difundió Charanzová en Twitter.

El Parlamento Europeo aborda este jueves el caso de la expresidenta Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, detenidos preventivamente desde el pasado mes de marzo en diferentes penales de la ciudad de La Paz por el caso de presunto “golpe de Estado”.

 

Fuente: LosTiempos

0 Comments

Deja tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password